La sostenibilidad ha sido, en parte debido al acuerdo climático, un tema cada vez más popular en la agenda de muchos propietarios. De hecho, solo en los Países Bajos, hay millones de hogares que deberán volverse más sostenibles en los próximos años. Sin embargo, muchos propietarios de viviendas aún no están familiarizados con todas las opciones disponibles o lo ven como un obstáculo y no tienen ganas de pasar por la «molestia». homeQgo significa Home Quality on the Go, y la misión de esta empresa holandesa es hacer que los hogares sean más sostenibles, con un nivel de facilidad y accesibilidad que haga posible hacerlo en la carretera o desde la comodidad de su hogar.
homeQgo recientemente comenzó a trabajar con la plataforma de retroalimentación de Mopinion. Hablamos con el Jefe de experiencia del usuario, Lars Harmsen sobre por qué necesitan retroalimentación y cómo comenzaron.
Enfrentando sus desafíos en línea
El sitio web de homeQgo sirve como una plataforma para que los visitantes soliciten asesoramiento (personal) y cotizaciones (sin cargo y sin compromiso) para los productos sostenibles que necesitan para sus hogares. Una vez que el visitante se ha decidido por una solución, programan la visita de un socio de instalación certificado para inspeccionar la casa y luego instalar el/los producto(s) seleccionados. Sin embargo, antes de llegar a este punto del viaje, homeQgo quería asegurarse de que estaban brindando el mejor servicio y aclarar cualquier pregunta o duda que los visitantes tuvieran en el camino. También querían saber qué encontraban los clientes a lo largo del viaje.
¿El gran desafío? El recorrido del cliente en homeQgo es bastante complejo y, en ocasiones, incluso se prolonga durante varios años, según el tipo de cliente. Por ejemplo, ellos trabajan con propietarios de viviendas existentes que han estado trabajando para una renovación importante (incluidos los esfuerzos de sostenibilidad) durante algunos años, así como con «principiantes» que han obtenido asesoramiento sobre sostenibilidad a través de un asesor hipotecario y pasan a cofinanciar medidas de sostenibilidad directamente desde que la casa se ha comprado.
Entonces, ¿cómo monitorea homeQgo todos estos diferentes viajes en línea y se asegura de que los clientes encuentren su camino?
Información sobre los recorridos de los clientes gracias a la retroalimentación
Hacer que un hogar sea más sostenible no sucede de la noche a la mañana. Muchas preguntas surgen en el camino. ¿Qué son exactamente los paneles solares y qué pueden hacer por mí? ¿Es adecuado mi techo? ¿Recibiré un subsidio?
Nuevos términos están surgiendo y a muchos clientes les resulta difícil descubrir qué necesitan y cuáles son las opciones. Estas preguntas, o incertidumbres, son todas obstáculos; obstáculos que tienen el potencial de impedir que los clientes tomen una decisión bien pensada con respecto a la sostenibilidad de sus hogares.
Los clientes inician una búsqueda en línea de respuestas y, para ayudar a los clientes de la mejor manera posible, es crucial que homeQgo comprenda estas preguntas. Los datos cuantitativos no le dicen qué preguntas tiene un visitante en una página en particular, o por qué el visitante no procedió con la instalación después de recibir la cotización. Y es exactamente por eso que la retroalimentación de los usuarios es indispensable.
Lars: “Mopinion nos permite hacer preguntas específicas que nos ayudan a comprender mejor a los propietarios. La información nos ayuda a identificar dónde y cómo podemos mejorar el viaje para atender mejor a nuestros visitantes y sus preguntas”.
Luego usamos la retroalimentación para priorizar los proyectos y componentes en los que estamos trabajando. De esa manera podemos optimizar aún más nuestro producto.
Lars Harmsen, Jefe de Experiencia de Usuario, homeQgo
Por lo tanto, la retroalimentación de los clientes juegan un papel importante para esta organización, pero ¿por qué homeQgo eligió Mopinion específicamente?
Puesta en marcha de su programa de retroalimentación con Mopinion
Habiendo recopilado previamente retroalimentación mientras trabajaba para su antiguo empleador, Lars Harmsen de home2go vio la retroalimentación de los usuarios como una obviedad. Especialmente porque aún no había ninguna herramienta para recopilar retroalimentación de los clientes.
Y a pesar de su familiaridad con las diversas herramientas de retroalimentación del mercado, Lars decidió trabajar con Mopinion desde el principio.
“Con Mopinion pudimos comenzar rápidamente. A largo plazo, también tenemos muchas opciones para integrar aún más la retroalimentación de los clientes en nuestra forma de trabajar y establecer prioridades”, dice Lars. “Actualmente, el proyecto aún está en pañales, pero ahora que estamos trabajando con Mopinion, continuaremos expandiéndolo”.
Continúa: “Este software ofrece muchas más opciones y flexibilidad que la competencia, especialmente en lo que respecta a los precios. Mopinion es fácil de integrar en nuestros canales y herramientas de datos y su equipo de soporte siempre está listo para ayudar cuando es necesario”.
Lars Harmsen, Jefe de Experiencia de Usuario, homeQgo
Sigue atento para obtener más información sobre el viaje de retroalimentación de homeQgo
¿Quieres seguir la historia de retroalimentación de homeQgo? Nuestro objetivo es volver a ponernos al día con Lars en los próximos meses para obtener más información sobre sus hallazgos… permanezcan sintonizados!
Pruébalo ahora!
¿Quieres saber más sobre la plataforma de análisis y el informe de la opinión de Mopinion? ¡No seas tímido y date una vuelta por nuestro software! ¿Lo prefieres un poco más especial? Entonces, reserva una demostración. Uno de los profesionales de las opiniones te guiará a través del software y responderá cualquier pregunta que le puedas hacer.